lunes, 14 de diciembre de 2009



Image Hosted by ImageShack.us


TÚ Y YO


Tú vives en una isla
y yo,
ni tengo barca ni sueño remo

Yo transito el espacio sin fórmulas ni tiempos
y tú eres del sincronismo a rajatabla el compás

Tú y yo
somos dos almas evadidas, sin dueño
pero a la par

Tú sobrevives a las lluvias ácidas de mis insípidos miedos
y yo sobremuero a los ritos de tus ausencias
con cebollas iilustradas pero sin pan

Tú y yo preterizamos los futuros imperfectos
bautizándolos soberbios
con circunspectos adverbios inciertos

Tú, secuestrando un mañana sin adiós y sin reencuentro
y yo presagiando el anticipo de un souvenir
sin retratarme la sonrisa
entre tus paisajes íntimos y a cuerpo entero

Tú esperas lo inesperado alocadamente
mientras yo,
entre tus locuras inesperadas, me desespero

Tú y yo somos espíritus abiertos
pero censurados religiosamente
al amar
entre místicas clausuras de prelúdicos conventos

Tú eres mi pronombre personal más íntimamente popular...
aunque secreto
y yo soy tu forma pronominal más primordial en lo cotidiano
aunque contradictoriamente la más banal en lo intelecto

Tú me coges con tu alma de la mano contra tu pecho
y yo ,me sorprendo, mandando al aire besos enamorados
desde el zenit más crepusculado del universo

Y es que somos dos ramilletes de frutos entrelazados
con caricias, arrumacos, trenzas de abrazos dorados y besos

¿ Qué podemos regalarle al alma divina de Dios sino éso?
¿ No ves que nada en el firmamento de la abundancia
entre cancanes de Arcángeles, puntillas aladas y encajes de rezos ?

Y con nuestras ilusiones infundadas derribamos
las puertas atoradas en los extrarradios insolventes del infierno
forzando cerraduras, bisagras, candados y fuegos
hasta libertar como adalides
los pecados de los condenados más imperfectos

Y nos llagan ...nos llagan los subjuntivos incondicionales del verbo
por no redefinir nuestras expectativas universales
como amantes redimidos en los mártires confines de los purgaderos

Tú y yo,
navegando como almas
milagrosamente juntos....
mas nunca entre mareas revueltos


Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.