martes, 15 de diciembre de 2009



Image Hosted by ImageShack.us


LA DIFICULTAD DE SER TÚ, MI MISMO YO


No hay palabra que te desconozca en la voz
ni perfil ondulante que insinuante defina
la lírica y transmitida sensación
que siente al abrirse a tu amparo el corazón
deshabitándose de la estrechez por tan injusta medida

No …...Espera......Mentira.....

….No hay palabra que te desconozca en la voz
ni perfil ondulante sin precisión que defina
la lírica sensación
del abrirse voraz por su injusta medida
la escasez más hambrienta y amante del corazón

Cuánta pasión y sutileza
purificantes
tu alma enamorada destila

Y no es la palabra consoladora oración
cuando la entona desatenta y convencida
la voz desafinada de la agnóstica razón

Es que , y permíteme que aquí y así te lo diga
con esta osada intromisión,
que tu pesaroso trayecto de impureza insumisa
es una permuta de la inverosímil verdad hacia alguna premisa
en la acertada veracidad de lo incierto,
atravesando el traslúcido suspirar de esa tu máxima religiosidad
mientras meditas tus fragilidades en verso

Y yo no me creo pero, sensitivamente, sí me recreo
en los sauces que gimen implorando sus futuros brotes al invierno,
en las amapolas que de bermellones se sonrojan simples y hermosas
frente a la impudicia desvergonzada de los libidinosos verdes obscenos
o en las incrustaciones de vírgenes vitriolas y de beatos claveles ingenuos
con los que los altares sagrados se adornan
para tus constantes penitencias sin cielo

Pero yo no exhibo la muestra del presumirme postrada
en el trono principesco de tu mano encumbrada
ni me avergüenzo de ser proyecto culminado
con la notoriedad de mi empresa y su estrepitoso fracaso
a pesar de haber sido, en sus principales y novedosos diseños,
premeditadamente inmunizado pero imprudentemente prevaricado

Sí, yo sí soy ..., y apenas la sed así lo quiere y me permite a veces serlo,
la humedad más profunda que vive prisionera en el lago
la gota azarosa que se desborda del vaso tediosa
con la misma angustia que por tanta saciedad lo rebosa
entre acumulaciones desmedidas y exageradas del vaso

Yo soy la mediana entre tu lateralidad y la mía
siempre adormecidamente soñando
la pesadumbre estival del sol que se amanece
boquiabierto y sin sombras pero asombrado,
la pauta que te conforma de tu melódico poema la rítmica musicalidad armoniosa
o la incomodidad que te produce la piedra
cuando se te ha metido a la fuerza
por entre los huecos y recovecos de los zapatos

O algo.....o casi nada o casi algo
O nada.....o....alga o casi nado

No sé,
corazón de luz ensimismado
No sé....
La verdad?....
no sé

Pero a pesar de tanta ignorancia atrevida
resolveré el crucigrama inacabado de tu vida
con las muchas cuadrículas que me sobraron
al salirme sin remedio de mis casillas

Ay...
.....vida
vida...
...vida


Image Hosted by ImageShack.us


.
por Rosa Iglesias el Dom Nov 15, 2009 7:49 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.