sábado, 19 de diciembre de 2009





SI PUDIERES


Acepta esto, no hay pena desconocida ni extraña al alma,
ni color al ojo
que no se asemeje a la verdad del pincel que lo pinta

Y si alguna vez creyeras que de pronto
la imagen de tu ser se diluye entre sombras inesperadas
sobre mi corazón y su frescura
yo rescataré de entre sus lindes ténues, las invisibles luces
con la inevitable condición de tu reflejo frente a mi nítida luna

Acepta esto, el tiempo, corre
los pies nunca alcanzarán con la ingenua torpeza de su vuelo
el paso migratorio de los días con su indefinido deslizamiento
y serás transeúnte impaciente si no tuvieras decisivo temple
para secundar los precarios avatares que te conlleven sus vientos

Yo, apenas si soy capaz de comprender
cómo fue que la vida con su rayo mortal impertinente
atravesó de norte a sur mis inspirados contenido y continente
desde aquella mi transparencia indómita de los años felices
hasta la permeable sutilidad de mis fibras inocentemente más infantiles

Por eso te digo, retoño humano
no trates nunca de hacer aquello que es verdaderamente imposible
A saber...
jamás dejes de crecer hacia la hondura de tus principios más fieles
ni disconformemente utilices,
el rencor y el enfado de los vencidos que se someten
a la voluntad arbitraria y hostil de los otros,
para justificarte de los indebidos e incumplidos deberes
que nunca nadie te impuso

Sé tú, siempre,
tu dueño, tu patrón y tu amo
y si es que alguna inoportuna vez
una capacidad reprobada te lo impidiere
dedicate retoño mío, a ser TÚ
simplemente









por Rosa Iglesias el Mar Dic 01, 2009 3:35 pm

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.