sábado, 19 de diciembre de 2009







AMORES TANGADOS...O... PREDÍCAME UN TANGO


No quiero levantarte demasiado la voz
porque la tengo descansando
de tan reventada en la silla

Y te voy llenando de flores tímidas
las porcelanas finas de tu presbítero corazón
con monumentos históricos
alfombras persas y muselinas
por las escalinatas de tu aterciopelado cuerpo
conjuntándote los cueros
muy a juego con las cortinas

Pespuntéame con tus agujas enamoradas, desastre,
las enaguas transparentes a encajes de mis cauces
transfugándose enamoradas desde mi piel hasta tu piel

Y sin más dilaciones ni dudas que nos embarguen....

¡¡...Apuntíllame...¡¡

Que se me han agigantado de súbito las arritmias,
las ceremoniales, las litúrgicas y las místicas,
con los ritmos asistólicos de tu irreverente pasión
a la mayor contundencia insonora de mi palabra
reverberando mudeces
para potenciarte con inexactitudes la voz
-antinatural poliglotismo diverticular y coronario
de esta mi alma, discretamente apasionada
pero lasciva ….
( que pá vulgar, violenta,
corrientucha, divertida y alocada ...poeta
...yo... )

Pues me abrazo arrebatada y sin fisuras
a tus míticas fibras equidistantes a mis comisuras
ensamblando nuestras desnudeces y licantropías,
en las madrugadas trivalentes y trípticas...
pero de a dos

Y con esa luz atemperándose a mil oraciones diurnas
aunque sin providencias que nos amparen
ni Dios
comulgamos con la química de las leyes
físicas y cuánticas
del Tantra
y con el
“vive aqui y ahora este momento presente
mientras te tocan bien las narices
los códigos y códices reminiscentes
del karma”

Así pues me configuro el internete del ventanal de tus ojos
al programa más desvirtuado y falaz de mi vida
sin religiones que nos perdonen
los excesos y los desaforos
de estas nuestras verdades universales
religiosamente atópicas pero tan atípicas

Y es que nuestras hambres sensuales y lunáticas
se nos van comiendo cual internautas desmayados
las mieles lunares que nos empalagan las órbitas

Aplícate devocionalmente interesado
a mis sórdidos arraigos multiviscerales
y asfáltame los carriles bidireccionales
con tus rústicas manos de apisonadora turística

Adecéntame los arcenes
de mis insinuantes autopistas
....Stop......
pero ni los vadenes ni los resaltos ni los baches
y nunca aminoremos la marcha inadecuada
en los cambios mal señalizados de las rasantes

Porque sobre las altas cumbres poligonales
de tus solitarios territorios ascetas
y tridimensionales
me resuelvo las dudas pasajeras siempre predispuestas
a los jolgorios y a los viajes

Y a golpes descoyuntados de pecho
voy rellenando las escuálidas maletas
con los pintorescos souvenires
de nuestras máximas torpezas

No, no y ...no
Yo no soy la insurrente golpista dictatorial y autostopista
que se ha perdido entre los giratorios extramuros siderales
Eres tú,
alienígena espacial y terrorista,
quien me viene transitando el univeso
con sus mil lenguas de viaje submarinas
doblemente viperinas
pero encendiditas
de fuego

Pero a verdades ciertas y sin mentirte ni un pizco ,
a mi nadie me gana si envito ….
y así de clarito te digo...
que gobernaré sin patrón, sin orientes
y sin mando
mis propias desmemoriadas naves del olvido
hacia los mares
más innavegables de tus encantos
sin motores y sin velas...remando....

Porque de entre los mustios lechos
de los dormitorios y de los nidos
desde donde se pregonan imprudentes
sin atriles sin tribunas, sin entarimados pueblerinos ,
ni escenarios eclesiásticos ni púlpitos,
las vocaciones permanentes
de mis amores irreverentes
…yo.... te predico...

¡¡ Ay que me choco ¡¡
Ay que me choco , cariño,
cuando me lates y me tangueas...al ritmo ¡¡








. por Rosa Iglesias el Jue Dic 10, 2009 10:05 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.