martes, 15 de diciembre de 2009

.

AMORES LABRIEGOS


Y ya es la tierra el polvo inerte desconsolado
que ruega a dos corazones rotos llorando
acepten ser al amanecer su rocío y su llovizna

¡ Qué no necesita mi alma de ti
si la voz reverberada en el eco
es la incorformidad del dolor sollozando
al rememorar nuestras amarguras sin tegumentos..¡

Pero fue germinando la luz del desamor
como nunca quisimos que floreciera
atronando en la sima y cúspide de tus ausencias...
socavándose firme en las profundidades del hueco

Y ni soñados amores ni simientes prendieron
primaverales invocaciones de fuegos
en nuestros jardines incipientes y otoñales
enamorándose estivales
en el moribundo crepitar clamoroso del invierno

Pero hasta las lavandas platicando sus lilas con espliegos
aprendieron a susurrar nuestros nombres en silencio
perfumándonos con esencias aromáticas y odores
los evaporados elixires de nuestros románticos besos

¡ Qué no habrá llorado mi alma yerma por tí
si el lodoso sedimento de la tierra
es el poso de la sal contemporánea
cultivándose salobridad, risueña
con el riego seco de tus penas y mi lágrima !

¡¡ Qué llaga en su mina, cual surco cavada
en la horadada fertilidad de mi siembra,
no ha sido fructíferamente recolectada
por el espíritu enamorado y sin plagas
de tan vocacionales caricias labriegas..¡¡

¡ Qué no habrá sembrado mi alma
entre tantas devociones marineras,
surcando intrépidamente aventurada,
sin buey, sin arados y sin barca,
el mar embravecido e innavegable
de tu sangre arrebolada en las arterias ...¡

¡ Qué no habrá labrado mi poca fe
con la vida proclamada sementera
en este huerto de luchas sin treguas..
trillando mis esperanzas de infelíz ¡¡

¡¡ Qué cosecha no habrá
guerreado mi alma
en constante barbecho por ti...¡¡






por Rosa Iglesias el Lun Nov 23, 2009 11:08 am

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.