lunes, 14 de diciembre de 2009





AMORES ENGAÑADOS


Nunca más serás
el alma suspirada y secreta
que yo guardaba celosa
tan triste y enamorada
en mi alma alcatraz y gaviota

Has tendido el pañuelo impoluto
frente a los hollines que entierran
mi espiritu sagrado en tu luto

Y no reclamarán sentencias diáfanas
los mudos
con sus parpadeadas hablas insomnes
entre las manos

Has atravesado
la frontera infranqueable
del mentir más absoluto

Tú que tanto despreciaste
intransigente la mentira y su huella
te has disfrazado con ella
para embeberte en la falsedad
de sus negras soledades y trucos

No despertarás aquella
admiración que dormía
en mi yermo corazón de estepa
ni reanidarás en futuras primaveras
el regazo asilvestrado de mi vientre
sin fruto

No recolectarás de mi
ni flores ni simientes
Has sembrado en terreno
sabiamente envenenado

Me has perdido al embaucarme
deshabitándome de tí para siempre....

No te insinúo mi sonámbula ausencia valdía
porque mis sueños se han disipado fugaces
en acabándose el mundo que tú me mentías

Maldigo tu engaño
y la crédula fe de mi absurdo






por Rosa Iglesias el Miér Nov 11, 2009 4:00 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.