sábado, 19 de diciembre de 2009






El PARA QUÉ DE LA PALABRA...



A Hilda Roccia, Poeta de Sueños

Mi mayor reconocimiento a tu palabra
por tantas enseñanzas de las que he podido aprender
en este primera año de mi travesía poética

Infinitas gracias, Poeta


El PARA QUÉ DE LA PALABRA...


La dimensión deshabitada del lejano umbral de los sueños
está entrando inesperadamente en profundo y letárgico trance

Y esos silencios que dormitaban sobre el mullido y plácido lecho
de la voz perfecta y de sus mutismos más intrigantes
revelan un mito inaugurando la Luz de la Mágica Fuente
desde donde renacen, como si de un oscuro sopor despertaran,
glosarios místicos, poemarios delirantes, credos devocionales y mantras
contra la obsoleta intrascendencia y sus máximas ignorancias
del persistente rezo ignoto que antaño fundamentara
el incongruente PARA QUÉ de la palabra...

No es un sueño poético este imperecedero brote,
ni un idílico sotobosque este deshojado texto
pues entre líneas van retoñando en silencio
salmos sembrándose a voces
para en literarios futuros universos
florecerse caprichosos cual amantes corazones

Allí se escucha la dulce sonoridad afrutada,
recolectada insurrecta con la amnistía del habla,
como un retronar de insonoros secretismos
contra ese repicar insumiso del PARA QUÉ de la palabra

Tienen estas voces en su registro de sombras y luces menos graves
igual contenido en amores fugitivos bajo impúdicos sombrajes
como tristezas solitarias y soterrados amoríos en telúricos parajes

Incluso una inverosimil cabalgata de incandescencias y goces
portando químicas inorgánicas hacia alquímicos horizontes
avanzan proverbiales con regalos y caricias insinuadas
entre galopes fantasmagóricos y cabalísticos trotes




Es esta una fuente de agua ilustrada
que nada en la nada y a contracorriente
a base de inciensos aromáticos en verso
y de liturgias rituales recitándose silentes

Y es en ánsias y en amores suplicada
llorando sus oraciones
entre lágrimas rimadas

Es, en un sinfín de idiomas y de lenguas,
esta bendicion virginal como a sí misma se labra
arraigando como madre, como hija y como perla
por entre culturales ostracismos de virtudes cultivada

Y es sobre ese púlpito del universo divino
desde donde siempre elocuentemente se jacta
la absoluta impertinencia desglosada
del insufrible PARA QUÉ de la palabra




Y cuando los botones de flores verbales se abren
cual bocas hambrientas hacia la fuente sideral que las riega
los farolillos, iluminándose florales como cándidas verbenas ,
alumbran copulativos verbos mientras renacen
luciendo modismos de vestimentas primaverales
en sustitución de clasismos, morfemas y
de algunas que otras singularidades

Los espinos, como híbridos de las espinelas
se injertan por entre los espinados rosales
las liras y los lirismos, inmodificables,
entre los lirios menos fatigados
de sus quehaceres hilares

y los romanceros gitanos,
cual devotos peregrinos y romeros,
se transfiguran, aliterándose montescos
para sin amoríos, sin escalas ,ni Julietas,
trepar por la montaña a lo romántico Romeo

Y no quedan pronombre monosilabos
envidiando a las consonantes bilabiadas
pues retozando entre guiones, redacciones y argumentos
proclaman siempre alegóricos sus licencias literarias

Y es que en este paraiso de sonido intemporal
donde permanecen las verdades encriptadas
dormita irresucitable la indescifrable trinidad
con el enigmático e insondable jeroglífico vital
del incomprendido PARA QUÉ de la palabra....








El PARA QUÉ DE LA PALABRA...( A HILDA ROCCIA)
por Rosa Iglesias el Jue Dic 03, 2009 9:49 pm

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