jueves, 29 de octubre de 2009



Image Hosted by ImageShack.us


LA SINRAZÓN DE LA RAZÓN

"La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura."
Felicano de Silva, recogido en Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes

"La razón, un recurso científico, sirve de antítesis a la inspiración poética".
Juan Benet


EL POEMA


Si la razón pura
iluminara la ley irracional
del latido
con el que mi corazón ruge

O el sabor del amargo café
y del dolor
con que mi insensatez desayuna a diario
sin propiedad ni medida

Si describiera la órbita
del giro tangencial
con que nuestras emociones acotan
el alma y la vida

Si la razón pura fuera
una ley imparcial,
pero al menos parcialmente divina....

O una marcialidad sin compás
o un desajuste en la justiciera
justificada injusticia

O si la razón pura fallara
un veredicto final
condonando la rígidez normativa
por una flexible excepcionalidad
sin arritmias

O conmutara el absolutismo
de una santísima vez
por el relativismo inconformista
de una piedad relativa

Si la razón pura
fuera una inexacta verdad
y no la más impura y exacta mentira...

.


Image Hosted by ImageShack.us

N.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.