martes, 10 de noviembre de 2009



NO DETENDRÁS TU PASO TRISTEZA


No detendrás tristeza tu paso
ante la fragilidad de mi alma caída...

¿Por qué muestra tantas superficialidades el pozo
cuando en su oblonga boca esconde
profundidad deshabitada y abismo ?

¿ Por qué la noche es oscura
si cuando hacia su tragaluz nos precipita
se rinden los párpados
para ocultarnos la luz y dormirnos?

No necesitarán mis ojos tanta ceguera y clausura
porque no detendrás tristeza tu paso
ante la fiera soledad que estás gestando conmigo

Adormeciendo con tu silencio la duda
del intento pasado desando caminos
contrariando la cavidad más oscura
que me regresa a ser sima contigo

¿No detendrás tristeza tu holgura
para aprovechar aunque sea
con sed y estrecheces mi sino...?

Acomódame tarda a la angostura
de la simplicidad en la arista del cubo,
del hermetismo en el poliedro sin puerta,
de la verdad en la mentira
más poligonalmente imperfecta

No. ...Espera

Acomódame tarda a la angostura
de la simplicidad en la arista del cubo,
la puerta
De la verdad poligonal y su mentira imperfecta
el hermetismo del poliedro infecundo

¿Por qué no detendrás dolor, tanta tristeza
si mi vida sucumbió por el enfrentamiento
de cordura contra mundo?

¿No detendrás tu paso tristeza
a pesar de presumir haberme tanto querido
como madre y como otra ninguna fuente
que indolora entre algodones y preñeces
milagrosamente me hubieres,alma parido...?

¿No detendrás por mí tu paso tristeza …?


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.