domingo, 8 de noviembre de 2009



ANTES DE QUE AMANEZCA SIEMPRE ES DE NOCHE


Cuando la tristeza me inspira poemas
las palabras atrapan compungidas
la solemnidad ritual de mi llanto

Y los epitetos respiran
acomodando los ahogos del aire exhalado
por entre los ahuecados fuelles y pulmones del alma
con su lágrima asfixiada

Otro gallo es entonces el que me canta
no aquel que anuncia alborotando
amaneceres y futuros entusiasmados

Es el gallo que hoy ha madrugado con Pedro el que llora
cacareando con su lamento una pena

Ay Santos...no nos negueis vuestros milagros inciertos
que la sed se apodera de la garganta reseca
y se nos van arraigando desesperanzas y grietas,
atajándonos la voz en el tránsito imposible del miedo

Acelerad , pasiones, los vuelos

Lo peor del origen y su acontecimiento
han encallado la proa de este navío fantasma
en la arena intransitable de la prohibitiva y desértica playa

Los levantes, se ausentan huidizos
las mareas, por entre las olas se amargan

¿No hay perdón para este pobre infelíz y anochecido
que va reclamando entre leyes su causa extraviada
y perdida.....?

¿ No hay esperanza siquiera partida
para este equivocado caminante
que deambula su angosta andadura y martirio
por tan ecléctica vereda sin margen...?

¿Acaso no fuimos nosotros su ángel,
los máximos protectores sinceros
de sus callados e inaparentes duelos
mientras se iba vistiendo de trágicos lances ?

No escondamos nuestro corazón debajo del ala
y abriendo nuestros latidos, agoreros,
hacia la infinita morada en donde habita la palabra
...volemos

Ay armonía de lutos internos que la canción me desarmas.....
Mira que por las escalas y rellanos de mis desencantados dedos
se me están encaramando, disfrazadas, las enrarecidas escamas
como llagas enramadas y trepadoras sin verbo

y ...no,
no me quiero ….prestar ,
no quiero,
a ser su refugio, su nido y su alero,
su muerte precipitada y consolidada de precios
contra tantos menosprecios injustos
y contra tantas ofertas sin riesgo

Ay corazón que entre suspiros y hielos
andas con las capas caídas y adolorido
Regrésale la pintura a esta insinuación de óleos ungidos
sin proyección de pinceles, ni matices ni brillo
hacia su lienzo,no de purezas inmáculo,sino descolorido

Ay Jesús ..¿cómo pudieron ser
tus clavos oxidados hundidos?

¿ Qué martillo impío sin compasión y sin delito
no negó implacable la lealtad de sus servicios
para aquella tan abominable conspiración?

Que herramienta prestando su utilidad sin convicción
abandonose sumisa al abrazo de la ciega y sacrílega mano
que ejecutara, implacable, tan delirante y espantosa aberración.....

No seré yo su alero , no

Esta noche sepulturera de sol,
de seguro y sin remedio se amanecerá
alumbrándonos como mañana

.
por Rosa Iglesias Hoy a las 9:42 am...Aires de Libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.