domingo, 1 de noviembre de 2009



Image Hosted by ImageShack.us


DE DUELOS Y DESEOS


Enterradme la sangre rancia
de la herida

Y mientras el cielo se acostumbra
a esta intermitencia de furias en deshielo
desalojemos, sin ojeras, sin pesares, mediodias
a pleno cuerpo de locuras , a pleno cuerpo

Y si renacieran
de mi sangre no cuajada
enfermedades.....

...¡¡ Enterradme a medias astas
estos duelos ¡¡

¡¡ Enterradme a medios lutos
estas sangres ¡¡

¡¡ Enterradme sin más lutos,
sin más sangres, sin más duelos...

a media luz, a media voz,
a media tarde....

o como sea que me entierren,
por entre versos,...enterradme

Los poemas y las mortajas,adecentadme
Ahondadme precipicios incompletos
Encargadme...
calabazas campanillos cascabeles
y entre metáforas, disonancias y claveles,
que los ingenuos arcángeles del cielo
me terminen con sapiencia los deberes

Y sin más oraciones, preámbulos ni citas
mientras los horarios puntuales dan la muerte
dejémonos de llantos y pamplinas
para que a la hora que hay en punto convenida
me entierren sin honores ni laureles

Como piadosas mentiras las verdades omitidas
como aciertos coincididos los errores imprudentes,
y al tiempo que heredais mis participios incongruentes
que me conjugen indicativos los gerundios en presente

Este es uno de mis atillos de voluntades
para cuando sin más impaciencias
ni más contrariedades
a cuerpo de reina o a espiritu lacayo...
me entierren estos locos huesos de poeta,
en el hueco más sublime del osario


Image Hosted by ImageShack.us




.

por Rosa Iglesias el Dom Nov 01, 2009 9:23 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.